Varsovia, Polonia.- La campeona mundial de boxeo femenino, Agnieszka Rylik, también conocida como "Lady Tyson", abandonó hoy los cuadriláteros para convertirse en la primera mujer polaca que pilota un avión de combate F16.
Desde hace años, la gran ilusión de Agnieszka Rylik era la de pilotar uno de estos aviones y convertirse por unas horas en piloto de combate, algo que al fin logro hoy junto al coronel instructor de vuelo Dariusz Malinowski, uno de los primeros militares polacos que se entrenó en los Estados Unidos.

El vuelo tuvo lugar en una base cercana a Poznan (oeste de Polonia), después de varios días en los que Agnieszka tuvo que someterse a diferentes análisis médicos y a un curso acelerado de pilotaje, gracias al cual su instructor y ella pudieron hoy superar los 2.000 kilómetros por hora durante las casi dos horas de vuelo.

"Lady Tyson" está acostumbrada a conseguir siempre lo que quiere, lo que la llevó a conquistar el campeonato del mundo de boxeo en cinco ocasiones y el de Europa en cuatro, victorias que la han convertido en una de las mejores mujeres boxeadoras de la historia.

Debutó en el año 2000, con una diestra durísima, lo que con el tiempo le valió el apodo de "Lady Tyson".

Hoy, es una polifacética mujer de 33 años que triunfa como boxeadora, presentadora de televisión, bailarina, empresaria, adicta a los deportes de riesgo y política, ya que es miembro del Partido de las Mujeres, formación que concurrió en las pasadas elecciones para combatir el machismo, pero no logró escaños.