Antonio Santos / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Tras una intensa jornada selectiva quedaron definidos los 11 pugilistas que conformaran la Selección Estatal que representará a Coahuila en el próximo Campeonato Nacional.
Son 6 laguneros, 3 saltillenses, uno de la zona centro y otro de la zona sur los peleadores que irán al Nacional a desarrollarse del 1 al 8 de diciembre, en Cd. Juárez.

El primer seleccionado fue Moisés Calleros, de Ramos Arizpe, quien derrotó a Eduardo Jiménez, por 2 puntos a 1.

El púgil local Urbano Flores, no se presentó a su combate y automáticamente Gonzalo García consiguió su pase para el nacional, esto en la división 51 kilos.

"Tuvimos récord de participación en este selectivo, hemos tenido mayor participación desde que regionalizamos estos eventos, los resultados fueron como los esperábamos, quedaron dentro los que teníamos contemplados, atletas juveniles como Iván Pereira, Gerardo Marín, Juan Sierra, que han sido la base de nuestros selectivos y de primera fuerza", explicó ayer David Juárez Escobedo, presidente de la Asociación de Box, de Coahuila.

"Vamos a llevar selecciones jóvenes para participar en el Nacional y para darle promoción al deporte coahuilense."

Este selectivo marcó un récord de asistencia a un selectivo estatal, pues nunca antes se habían convocado a 37 boxeadores de primera fuerza de todas las regiones del estado para integrar al representativo de Coahuila".