El estratega del conjunto norteamericano aseguró que la victoria ante Honduras refleja la consistencia de su equipo y extender a 24 partidos consecutivos sin perder en Copa Oro
Washington, EU.- El entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos, Bob Bradley, dijo sentirse feliz por la manera como el equipo había ganado 2-0 a Honduras en la segunda jornada de la fase de grupos del torneo de fútbol de la décima edición de la Copa Oro.

"Hemos merecido la victoria, el equipo ha luchado de principio a fin para conseguir el objetivo que nos permite estar ya clasificados para los cuartos de final" , declaró Bradley al concluir el partido, el número 24 consecutivos que lleva sin perder Estados Unidos en la Copa Oro. "Además del triunfo me gusto la actitud de los jugadores".

Bradley alabó el juego de la selección de Honduras, que hasta que no le hicieron el primer gol al minuto 75 por mediación del delantero Santino Quaranta, jugador del equipo local del DC United, siempre estuvieron en el partido.

"La primera parte fue muy igualada, cualquier de los dos equipos tuvimos varias oportunidades claras de conseguir el gol que no llegó por la buena labor de ambos arqueros" , comentó Bradley. "Luego creo que en la segunda controlamos más el balón, hicimos buenos contraataques y al final encontramos el arco adversario".

Bradley dijo que con la clasificación para los cuartos de final no significaba que el próximo partido frente a Haití perdiese importancia para el equipo.

"Está claro que vamos a llegar sin presión, pero con la responsabilidad de hacer nuestro mejor fútbol y además poder darle la oportunidad a otros jugadores que todavía no han dispuesto de muchos minutos con la selección.

Bradley, que para la defensa del título de campeón de la Copa Oro decidió formar un equipo con los jóvenes talentos del fútbol de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), dijo sentirse " muy contento " por la forma como todos estaban respondiendo a la confianza y oportunidad recibidas.

"Somos más competitivos que nunca, a pesar de no tener en esta primera fase de grupos a los jugadores que estuviesen con el equipo que participó en la Copa Confederaciones ", señaló Bradley. "Ahora nuestro objetivo es ganar a Haití y esperar a conocer rival en los cuartos de final".

Por su parte, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, que dirige a Honduras, admitió que Estados Unidos al final impuso su mejor condición física y que también supo como aprovechar las oportunidades de gol.

"Tuvimos varias que fueron claras, especialmente en la primera parte, pero el balón no entró y luego Estados Unidos aprovecho dos descuidos defensivos nuestros para sentenciar ", valoró Rueda. "Ahora sabemos que frente a Granada tenemos que no sólo conseguir el triunfo sino hacer también buen fútbol".

La tercera y última jornada de la fase del Grupo B se disputará el próximo sábado en el Gillette Stadium, de Foxborough (Massachusetts), también con una doble jornada.

"Los jugadores son conscientes que si no mejoramos el nivel ofensivo será muy difícil que tengamos opciones al título, aunque confío que hayamos aprendidos la lección en los dos primeros partidos y el tercero ya nos sirva para poner en práctica las correcciones necesarias", argumentó Rueda.