El Universal
Habló sobre el grado de celebridad que alcanzó el bandolero que interpreta en la pantalla, "Me sorprendió ver como los tabloides en esa época operaban por el sensacionalismo".
Toronto, Canadá.- Proveniente del Festival de Venecia, en donde recibió la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina por su actuación en "The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford", Brad Pitt arribó a Toronto y a su llegada compartió con la prensa sus emociones de haber obtenido tal reconocimiento, ademas de conversar sobre la cinta que aborda los últimos años en la vida del legendario forajido, muerto a manos de un miembro de su propia pandilla.

"No me lo esperaba y es un honor" comento el actor de "Babel" quien agregó "En realidad (los premios) no es algo en lo que estas concentrado, creo mas en la calidad de tu trabajo, pero es un gran honor ser parte del mismo grupo de gente que ha recibido este reconocimiento". "Del Oscar ni hablar" dijo al ser cuestionado si veía la posibilidad de aspirar a la dorada estatuilla de la Academia.

Y al hacer un paralelismo con su carrera y el costo de ser la fama obtenida por sus películas luego de recibir el acoso de una fan en Venencia que se salto la valla de seguridad dijo "No quiero cambiar mi vida por la paranoia que ocurrió, entiendo que esta carrera te permite ser conocido en todas partes, pero lo único que no tolero es el ataque frontal a los niños, no hay una línea divisoria que los proteja y los deje fuera de todo esto".

Poco afecto a hablar de su vida personal de su pareja Angelina Jolie se limitó a comentar "Confiamos el uno al otro, y nos damos opiniones acerca de nuestro trabajo, ella ya vio la película y la adora".

Dirigida por el cineasta Andrew Dominik, la cinta tiene una duración de casi tres horas y fue realizada bajo el sello de la compañía productora neozelandés "Plan B" que maneja el propio actor , "Mi labor como productor es por el amor al cine y a las historias que se cuentan, es la posibilidad de estar en el lado artístico y también en el financiero, pero siempre detrás del control de la calidad desde la concepción de la idea hasta que la película esta lista."