El actor estadounidense Brad Pitt ha recibido hoy la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina de la 64 edición del Festival de Cine de Venecia por su actuación en "The assassination of Jessy James by the coward Robert Ford", película del cineasta Andrew Dominik.
Venecia Italia.- El jurado, presidido por el director de cine chino Zhang Yimou, y en el que se encuentra el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ha reconocido así la actuación de Pitt que interpreta a Jessy James.

La cinta alimenta los mitos de la historia estadounidense, a través de la leyenda del forajido Jesse James y su muerte a manos de Rober Ford, interpretado Casey Affleck.

La leyenda adquiere en la película caracteres bíblicos con un asesinato de Jesse James retratado de tal forma que recuerda el sacrificio de Jesús, traicionado por Judas, ante los ojos de María Magdalena.

La actriz Cate Blanchett, Copa Volpi por "I'm not there"

La actriz australiana Cate Blanchett obtuvo la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina del Festival de Cine de Venecia por su actuación en "I'm not there", película del cineasta Todd Haynesx, en la que interpreta al Bob Dylan de los años 1964 y 1965.

El jurado ha reconocido así la destacada actuación de esta mujer en un papel masculino.

La película muestra la vida de Dylan a través de múltiples protagonistas, entre ellos Richard Gere y Blanchette.

El film narra, con esos personajes, la historia de los Estados Unidos en el siglo XX.

Así, el personaje de Richard Guere, dicen los expertos, intenta representar la América tradicional, la apegada a la tierra, la más rural y conservadora, mientras que Blanchette representaría un Dylan un tanto indiferente y envuelto en la psicodelia.