El novato de los Bucks celebra su registro de 55 puntos en un partido
El 'rookie' de los Bucks de Milwaukee supera el registro de Kareem Abdul-Jabbar en su primera temporada en la NBA
Esta vez no fueron las estrellas las que lograron batir una marca importante en la NBA, sino que lo consiguió el novato Brandon Jennings, de los Bucks de Milwaukee, que superó la conseguida por el legendario Kareem Abdul-Jabbar en su primera temporada como jugador profesional.

La figura del novato Jennings, seleccionado con el número 10 en el draft, alcanzó su mayor grado de reivindicación de haber sido un gran acierto por parte de los Bucks después de anotar 55 puntos, la mejor marca individual en la historia del equipo para un primer año. Jennings superó nada menos que al legendario Abdul-Jabbar como el novato con más puntos en un partido que los Bucks ganaron por 129-125 a los Warriors de Golden State.

Abdul-Jabbar logró 51 puntos el 21 de febrero de 1970, mientras que Wilt Chamberlain por dos veces llegó a los 58 tantos para tener la mejor marca de todos los tiempos. Junto a Chamberlain, que también tuvo un partido de 55 puntos, Rick Barry llegó a los 57, Earl Monroe a los 56 y Jennings se unió a Elgin Baylor, con partidos de 55 tantos.

Jennings consiguió 29 puntos en el tercer cuarto, después anotó 10 en los últimos 2m15s minutos del partido y se convirtió en el tercer jugador de los Bucks en anotar al menos 50 puntos. El último jugador que consiguió superar esa barrera fue Michael Redd, que impuso marca de franquicia con 57, jugando contra los Jazz de Utah el 11 de noviembre del 2006. Jennings aportó 15 puntos consecutivos durante el tercer cuarto y ayudó a que los Bucks (5-2) se sobrepusieran a una desventaja de nueve puntos para conseguir su cuarta victoria consecutiva por primera vez en más de dos años.