"Actuación de Felipe Melo estropea el juego de la selección", dijo el portal "Lancenet" minutos después del encuentro. "Pasó de héroe a villano", añadió en su portada.
Brasilia, Brasil.- Toda derrota tiene un culpable y muchos brasileños apuntaron hoy al centrocampista Felipe Melo como principal responsable del 2-1 en cuartos de Mundial de Sudáfrica ante Holanda.

A pesar del magistral pase que dio a Robinho desde el centro del campo y que sirvió para que el delantero brasileño abriera el marcador, Melo se metió en el pozo con el gol fortuito en propia puerta al peinar la cabeza tras un saque holandés y se ganó la ira de su país al ser expulsado tras un pisotón a Arjen Robben cuando estaba en el suelo.

"Actuación de Felipe Melo estropea el juego de la selección", dijo el portal "Lancenet" minutos después del encuentro. "Pasó de héroe a villano", añadió en su portada.

Este y otros portales abrieron foros de debate: ""Quién es el responsable: el ataque, la defensa, Felipe Melo o Dunga?"

También fue blanco de críticas de jugadores y ex jugadores, como Falcao.

Ronaldo, el máximo goleador de la historia de los Mundiales y uno de los grandes ausente de Sudáfrica 2010, advirtió a su compatriota de no pasar las vacaciones en Brasil.

"No debe pasar las vacaciones en Brasil", escribió Ronaldo Nazario en su Twitter, según el portal de "O Globo".

Felipe Melo, muy cuestionado en Brasil por su fama de jugador violento, fue también blanco de la ira de los seguidores en esta red social, donde el término "Felipe Melo expulsado" estuvo entre los más mencionados del mundo entero durante el segundo tiempo del partido.

Los otros culpables de la derrota fueron para la mayoría de los brasileños el nerviosismo del segundo tiempo, el planteamiento conservador del técnico Dunga y la superioridad holandesa.