Señalan diarios cariocas que la verde amarella sólo juega bien con Kaká y Ronaldinho
La prensa brasileña criticó hoy el estilo de juego de la selección, en su victoria del domingo por 4-2 en un amistoso ante Estados Unidos, aunque fue unánime en destacar la actuación de los "imprescindibles" Ronaldinho y Kaká.

Los dos astros, que estuvieron ausentes en la Copa América por propia voluntad y que comenzaron en el banquillo en el último amistoso ante Argelia, el pasado 22 de agosto, volvieron a la titularidad ante Estados Unidos y a copar con sus fotografías casi todas las portadas de los diarios brasileños.

El diario "Estado de Sao Paulo" apuntó que el equipo que dirige Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" fue "apático", que "no entusiasmó" y que "jugó mal", aunque señaló que "asusta para las eliminatorias" del Mundial'2010, que comenzarán el próximo octubre.

Según el periódico paulista, el marcador "no reflejó la apagada actuación" de la selección, que "falló en la defensa", careció de "creatividad" en el centro del campo y fue "apático" en el ataque.

El diario O Globo coincidió en que esta victoria "da ánimos" de cara a las eliminatorias mundialistas y destacó la "gran actuación" de Ronaldinho, que "capitaneó" la victoria de los suramericanos.

El diario deportivo Jornal dos Esportes señaló que el trío formado por Ronaldinho, Kaká y Robinho "hace la diferencia" en la selección.

Los dos primeros, según el diario carioca, son "imprescindibles", porque "únicamente en el tiempo que estuvieron en el campo", Brasil "tuvo recursos para superar la fuerte marcación estadounidense".