Latina será vampira en Eclipse, llega Battlestar al cine, cinta de Ledger podría llegar pronto y más
CATALINA SANDINO HARA DE VAMPIRO EN ECLIPSE

LOS ANGELES.- La actriz colombiana Catalina Sandino Moreno, nominada a un Oscar por su papel en "María llena eres de gracia", hará de la vampira María en "Eclipse", la tercera entrega de "Twilight" ("Crepúsculo"), la saga de ciencia ficción. Sandino, que sorprendió a propios y extraños al alcanzar con su primera película importante la nominación al Oscar en 2004, aceptó unirse al equipo de "Eclipse", que empezará a rodar en una semana. En esta ocasión, la actriz colombiana estará dedicada a crear una confederación de vampiros, una nueva generación de chupadores de sangre, incluido el soldado Jasper Hale, interpretado por Jackson Rathborne. Hale se convierte en una figura clave del nuevo ejército, ayudando a María a conquistar territorios mexicanos. Sandino, junto al actor Jack Houston, que aceptó el papel de Royce King II recientemente, son las dos últimas adquisiciones para el prometedor reparto de la nueva cinta.

"BATTLESTAR GALACTICA" SERA CONVERTIDO EN PELICULA

LOS ANGELES.- Lo que sonó como un fuerte rumor durante un tiempo en Los Angeles, se ha acabado por convertir en una realidad. Según la revista "Variety", Bryan Singer será el director de la película inspirada en "Battlestar Galactica", la serie de televisión británico-canadiense que empezó a emitirse en 1978. Aunque muchos esperaban que Ronald Moore, el hombre que readaptó al guión para una nueva versión de la serie en 2004, fuera parte de este proyecto, finalmente no estará en la producción de Glen Larson, el responsable de la serie original en la década de los 70. Sea como fuere, queda claro que la cinta transcurrirá en una galaxia lejana, donde los humanos habitan en unos planetas conocidos como las 12 colonias. El problema es que los robots que crean acaban por rebelarse contra la humanidad y ahí surge la batalla galáctica.

LA CINTA POSTUMA DE HEATH LEDGER PODRIA VER LA LUZ EN BREVE

LOS ANGELES.- La última película en la que trabajó el actor australiano Heath Ledger, "The Imagirarium of Doctor Parnassus", de Terry Gilliam, podría estar a punto de ser distribuida después de que se estrenase en el festival de cine de Cannes. Según la revista "Variety", Sony Pictures estaría en conversaciones para llegar a un acuerdo para hacerla llegar a los cines de Estados Unidos, a la espera de una confirmación oficial esta misma semana. Ledger estaba trabajando en la cinta cuando se produjo su muerte por una sobredosis accidental de medicamentos. El cuerpo del joven actor fue hallado en un apartamento de Nueva York. Tras su muerte, Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law terminaron el trabajo que dejó pendiente Ledger a través del enigmático personaje del Doctor Parnassus.

"BLAIR WITCH PROJECT" PODRA VER UNA TERCERA PARTE

LOS ANGELES .- Han pasado 10 años desde que unos directores amateurs arrasaran con una película grabada con una cámara que pretendía grabar un documental. Y aunque ninguno de sus protagonistas ha alcanzado mayor notoriedad en el mundo del cine, aún podría haber una tercera parte de la ya famosa cinta de terror: "The Blair Witch Project". Tanto Daniel Myrick como Eduardo Sánchez, directores de la cinta que sorprendió a propios y extraños en 1999, anunciaron que planean una tercera entrega de la cinta ya que ellos no tuvieron nada que ver con la segunda versión, que pasó desapercibida por la crítica y el público. Su ambición es emular a Stanley Kubrick y descubrir qué pasó después del final de la primera cinta, un espeluznante recorrido por el bosque de tres jóvenes que quieren documentar una leyenda local sobre una bruja en Maryland. Al final, todos acaban pereciendo en el intento, en una escalofriante película rodada cámara en mano y sin efectos especiales.

HUGH JACKMAN VOLVERA A SER UN MUTANTE EN LA SECUELA DE "WOLVERINE"

LOS ANGELES.- Hugh Jackman volverá a encarnar al mutante con poderes de sanación y un esqueleto hecho con un metal indestructible conocido como adamantium en la secuela de "Wolverine". El actor australiano además formará parte de la producción de la cinta de mano de Lauren Shuler Donner. Asimismo se sabe que Christopher McQuarrie ha confirmado que se encargará del guión de esta secuela del estudio Fox. El argumento de la cinta estará basado en la miniserie de comienzos de los 80 de Chris Claremont y Frank Miller, la cual se desarrolla en Japón. En el país nipón Wolverine tiene que lidiar con los ninjas mientras sigue sus instintos animales o la vida bajo los códigos de honor y respeto de un samurai. Esta secuela llega después de que "X-Men Origins: Wolverine" recaudase 180 millones de dólares a nivel nacional y 363 en las taquilllas de todo el mundo.