Houston, EU.- Los dominicanos Al Horford y Charlie Villanueva junto con el puertorriqueño fueron los grandes protagonistas latinoamericanos de la jornada de la NBA al hacer importantes aportaciones en los triunfos de sus respectivos equipos.
La combinación del escolta Joe Johnson como máximo encestador y el del pívot novato dominicano Horford, dominador bajo los aros, fue la clave para que los Hawks de Atlanta venciesen por 117-109 a los Bobcats de Charlotte y rompiesen racha de dos derrotas consecutivas.

Horford fue el que estableció la diferencia bajo los aros al capturar 13 rebotes y ser el líder indiscutible de los Hawks, que dejaron su marca en 3-4.

El novato dominicano, que volvió a apuntarse un doble-doble, jugó 34 minutos y también aportó 13 puntos después anotar 5 de 7 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

"Cada día me encuentro más consistente en mi juego y eso se nota en el rendimiento", comentó Horford. "No tengo ningún problema de salir como titular o reserva, lo importante es que juego minutos y además ayudo al equipo".

Horford, junto con el alero Kevin Durant, de los SuperSonics de Seattle, son hasta el momento los dos novatos más destacados de la liga.

Su compatriota Villanueva ha asimilado muy bien su papel de reserva y aprovecha al máximo los minutos que recibe con los Bucks de Milwaukee, que gracias a su aportación consiguieron ganar 102-99 a los Grizzlies de Memphis.

El alero dominicano fue decisivo con 13 puntos que anotó en sólo 14 minutos después de acertar con 5 de 9 tiros campo, incluidos 2 de 4 triples, y 1 de 1 desde la línea de personal, y capturó un rebote.

Arroyo también vivió una jornada triunfal después de alcanzar la barrera de los 10 puntos, y su aportación fue clave para que los Magic de Orlando derrotaran 117-116 a los Cavaliers de Cleveland, con su estrella LeBron James.

El base boricua aportó 10 puntos en 18 minutos de acción, en los que encestó 4 de 6 tiros de campo, y estuvo perfecto en los tiros de personal con 2 de 2, logró tres rebotes y dio tres asistencias.

Dentro de la lista de los ganadores también estuvo el alero mexicano Eduardo Nájera, que sumó ocho puntos y colaboró para que los Nuggets de Denver vencieran 110-93 a los Trail Blazers de Portland.

Nájera jugó 22 minutos y aportó ocho puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y dio una asistencia.

Otro latinoamericano que tuvo una actuación destacada fue el dominicano Francisco García, pero su equipo de los Kings de Sacramento perdieron 103-108 ante los Timberwolves de Minnesota.

García jugó 15 minutos y aprovechó bien el tiempo que le concedió su entrenador, para aportar ocho puntos.

El escolta-alero dominicano anotó 4 de 9 tiros de campo, logró un rebote y dos asistencias.

El escolta argentino Carlos Delfino no pudo con su aportación evitar que los Raptors de Toronto cayesen derrotados 88-92 ante los Jazz de Utah.

Delfino jugó 18 minutos para aportar seis puntos después de anotar 2 de 9 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y dio una asistencia.

Su compatriota, el alero Luis Scola también salió con una derrota, ya que su equipo, los Rockets de Houston, perdieron 90-93 ante Los Angeles Lakers de Kobe Bryant.

Scola jugó 13 minutos como reserva para aportar cuatro puntos después de anotar 2 de 4 tiros de campo, falló dos lanzamientos de personal, capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón para los Rockets (6-3).