Notimex
Cd. de México.- Inicia la cuenta regresiva para "1er campeonato internacional de baile", nuevo "reality", que iniciará el próximo 4 de noviembre bajo la conducción de Adal Ramones, en el que se pondrán a prueba los mejores bailarines de distintos países.
Santiago Galindo, productor de la emisión, reveló los detalles de la competencia y adelantó que para elegir al ganador sólo contarán las calificaciones de los jueces de cada uno de las naciones participantes.

"Televisa vendió la idea y se trata del famoso de cada país y cada uno de los soñadores. Ahora los premios son la primera copa mundial de baile y una jugosa cantidad de dinero que todavía revelaremos", explicó.

México será representado por el luchador "Latín Lover" y Mariana Vallejo, por lo que competirán con parejas de Argentina, Costa Rica, Panamá, Colombia, Paraguay, Rumania, Eslovaquia, República Checa y Ecuador, países que los que se ha realizado el formato.

Señaló que hay nueve jueces, representando cada uno de los países participantes, además que en esta ocasión no habrá llamadas telefónicas.

"La dinámica es que la calificación más alta y la más baja quedan eliminadas y sólo cuentan siete que se promedian, para evitar favoritismos", detalló.

Expresó que la coreografa Emma Pulido, será juez que represente a México, en el panel de los críticos, pero cabe recordar que ella fue muy severa con el luchador y conductor de "Muévete".

Los primos Galindo repiten fórmula en la conducción con Adal Ramones y Liza Echevarría, "La Muñequita Viviente", para los siete domingos que durará la emisión, de la cual habrá transmisiones especiales por un canal de paga.

"Arrancamos el 4 de noviembre y terminaremos el domingo 16 de diciembre. No habrá alargue y de ahí nos vamos al pavo y a cargar Los Peregrinos... No es un 'reality' completo, pero sí habrá una observación de los concursantes sólo en los ensayos", agregó.

"Se baila todo tipo de géneros y los europeos están preocupados por la salsa y el merengue, pero los haremos bailar y si obtienen los primeros lugares tendrán el privilegio de elegir un ritmo europeo de academia", mencionó Santiago.

Por último, indicó este fin de semana empezarán a llegar los participantes del "1er campeonato internacional de baile", para lograr la gloria de su país, pero además se darán a conocer los sueños que realizaron en sus respectivas naciones.