Notimex
México.- El británico Paul Potts, ganador de un concurso televisivo en su país que lo transformó de un modesto vendedor de teléfonos móviles a un reconocido cantante de ópera, estremeció el jueves a cientos de mexicanos en la presentación de su disco al sur la Ciudad de México.
Ante unas 500 personas que abarrotaron el foro de la Plaza Loreto de la capital mexicana, Potts dio una muestra de las melodías que incluye su primer disco titulado "One Chance", en referencia a la oportunidad que le dio el programa "Britain's Got Talent", el cual supuso una transformación completa de de su vida.

Tras haber cantado cuatro arias de ópera, entre las que incluyó la famosa "Nessun Dorma", el público le pidió entre ovaciones que interpretara una melodía más, a lo que el británico accedió gustoso concluyendo el breve concierto con "Por ti Sere".

Vestido con un esmoquin negro a juego con su corbata de pajarita, Paul Potts dedicó una de las arias a su esposa Julie-Ann, de 26 años, quien le acompaña en su gira de promoción por México.

El encuentro entre Potts, de 37 años, y sus seguidores mexicanos concluyó con una firma de autógrafos.

Esta semana, Potts visitó las pirámides de Teotihuacan, a unos 50 km de la capital mexicana, y realizó un paseo en auto en los alrededores del Zócalo (plaza principal) del centro histórico de la Ciudad México.

Solo en Gran Bretaña, Paul Potts ha vendido más de 350.000 copias de su disco, en diciembre tiene previsto cantar para la reina Isabel II y realizar una gira que lo llevará a Estados Unidos, Australia y Finlandia, entre otros países.