Los Angeles, Cal.- Un juez ordenó el lunes que Britney Spears ceda esta misma semana la custodia de sus dos hijos a su ex esposo Kevin Federline.
El juez del tribunal superior, Scott M. Gordon determinó que Federline tome la custodia de Sean Preston, de 2 años, y Jayden James, de 1, a partir del miércoles, `'hasta un nuevo aviso de la corte''.

A comienzos de este mes, Gordon dijo que Spears consumía en forma `'frecuente sustancias controladas y alcohol'', y le ordenó someterse a análisis al azar de drogas y alcoholemia, dos veces a la semana, como parte de su disputa con Federline por la custodia.

Antes, Spears recibió también la orden de reunirse cada semana con un "consejero de paternidad'', quien observaría si la estrella de la música pop tenía capacidad para quedar a cargo de dos menores, y reportaría sus hallazgos al tribunal.

Tanto Spears como Federline deben completar un curso denominado "Paternidad sin Conflicto'', ofrecido por el tribunal.

Spears, de 25 años, y Federline, de 29, se casaron en octubre del 2004. La cantante solicitó el divorcio en noviembre y lo obtuvo en julio. Ambos comparten la custodia de los hijos, pero Federline quería que se le concediera más tiempo con los menores.