Nueva York.- Mike Mussina y Doug Mientkiewicz se combinaron la noche del martes para ofrecer una gran actuación y ayudaron a los Yanquis de Nueva York a apalear por 12-0 a los Orioles de Baltimore.
Ambos peloteros parecieron mejorar sus posibilidades para integrar la nómina de su equipo en los playoffs.

Mussina limitó a Baltimore a sólo tres imparables en siete entradas mientras que Mientkiewicz bateó un jonrón de tres carreras para los Yanquis, que han ganado 11 de sus últimos 13 partidos para aproximarse a 2 juegos de los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana, la diferencia más corta en la cumbre de la división antes de los partidos del 21 de abril.

El triunfo también permitió que los Yanquis ampliaran su ventaja a 4 juegos sobre los Tigres de Detroit en la disputa por el boleto comodín a los playoffs.

El público gritó emocionado cuando una pizarra anunció la derrota de Boston por 4-3 ante los Azulejos de Toronto, en la parte baja de la octava entrada.

Para entonces, los Yanquis ya habían anotado más de 10 carreras por cuarta ocasión en este mes y la 21ra en esta temporada.

Mientkiewicz también tuvo un sencillo productor y el dominicano Melky Cabrera y el japonés Hideki Matsui remolcaron tres carreras para los Yanquis, que se aproximan a su 13ra presentación consecutiva en playoffs. Derek Jeter pegó tres imparables.

Mussina (10-10) fue el ganador al ayudarse a él mismo con dos buenas jugadas defensivas.

Sólo toleró dos imparables del venezolano Ramón Hernández y el dominicano Miguel Tejada se le embasó en un imparable dentro del cuadro.

Jon Leicester (2-2) aceptó seis carreras y seis imparables en cuatro entradas en su primer partido de su carrera ante los Yanquis.

Por los Orioles, el dominicano Miguel Tejada de 3-1. Los venezolanos Melvin Mora de 2-0; Ramón Hernández de 2-2 y Gustavo Molina de 1-0.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu de 3-1 con dos anotadas. Los puertorriqueños Jorge Posada de 1-0 con tres anotadas y José Moina de 1-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-3 con dos anotadas y dos remolcadas y Cabrera de 3-1 con tres remolcadas.