El Universal
Un hombre, con acento extranjero, se hizo pasar por médico y a cambio de dinero prometió a sus pacientes sanarlos de sus males, sin embargo desapareció con el dinero; los afectados levantaron denuncia en el MP
León, Guanajuato.- Un supuesto "brujo" extranjero, "de varios rostros", estafó a decenas de personas a quienes pidió dinero a cambio de "sanarlos de sus males" y prometió multiplicar el efectivo que le entregaban con sus "dones mágicos".

El sujeto identificado como "el doctor Andrés Miller" y "el maestro Miller, desapareció el lunes de su consultorio denominado "Centro Esotérico y tienda naturista", ubicado en el centro de la ciudad.

Cincuenta de sus pacientes lo esperaron por horas en el exterior del inmueble, entre las calles Pino Suárez y Juárez, para que les entregara un cheque por el dinero que le había dado y al ver que no llegó acudieron al Ministerio Público.

Este martes 19 de los afectados formalizaron su denuncia y declararon haber entregaron a "Miller" cantidades que van de los dos mil hasta los 571 mil pesos, según obra en la averiguación previa 46/2009 de la agencia 14 del Ministerio Publico.

Supuestamente Miller depositó el dinero de sus pacientes en una cuenta bancaria y les ofreció a que se los regresaría el lunes, informó el jefe de zona del Ministerio Público, Jesús Aguilera.

Hasta ahora el monto de fraude es por un millón 60 mil pesos.

Andrés Miller se anunciaba a través de la radio como médico naturista y daban consulta en varios municipios de la entidad.

De acuerdo al testimonio de de las víctimas, varios los individuos se hicieron pasar como "el Maestro Andrés Miller", en virtud de que dan características físicas distintas de cada una de las personas que los atendieron en el Centro Esotérico y tienda naturista". Los ofendidos coinciden que el Miller tenía acento extranjero, como "de puertorriqueño"

Los agraviados son León, Guanajuato, San Luis de la Paz, Purísima y San Francisco del Rincón, San Felipe Torres Mochas y hasta de Santa Ana Pacueco y Pénjamo.