Ramalá, Cisjordania.- Bryan Adams encabezará la próxima semana conciertos por la paz en Cisjordania e Israel y su actuación se transmitirá vía satélite a Londres, Ottawa y Washington.
El movimiento por la paz One Voice (Una Voz), con sede en Nueva York, dijo que los recitales se realizaban con el fin de recolectar millones de firmas de israelíes y palestinos comunes en demanda de que sus líderes se sienten y lleguen a un acuerdo para un estado palestino en paz con Israel.

El director de la oficina de One Voice en Ramala, Fathi Darwish, informó que Adams cantaría primero en un estadio de fútbol en Cisjordania, en el antiguo poblado de Jericó, para entonces ofrecer un recital en Tel Aviv.

``Nuestra meta es enviarle un mensaje el mundo de que el pueblo palestino ama la vida y espera una liberación'', dijo Darwish el domingo.

Adams, de 47 años, tuvo una serie de éxitos en los años 80 y 90 y estuvo nominado a un Oscar por ``Everything I Do'', tema de la película de 1991 ``Robin Hood'', protagonizada por Kevin Costner.

Algunas celebridades asociadas con el grupo planeaban enviar mensajes de video que se transmitirían en los conciertos, dijeron los organizadores. Los partidarios de One Voice incluyen a Brad Pitt, Jennifer Aniston, Rhea Perlman, Danny de Vito y Jason Alexander.


La entrada a los conciertos del 18 de octubre será gratuita, pero los asistentes tendrán que firmar la petición de One Voice para poder entrar, dice el sitio web del movimiento