Los Angeles.- Los Angeles Lakers consiguieron su cuarto triunfo consecutivo y se mantienen con la mejor marca de la NBA al vencer por 111-108 en su visita a los Minnesota Timberwolves gracias al valor del trío compuesto por Kobe Bryant, Pau Gasol y Lamar Odom.
El encuentro, jugado en la noche del domingo, fue mucho más igualado de los previsto y los Lakers sufrieron hasta el final para derrotar a unos Wolves que viajan por las catacumbas de la clasificación.

Bryant logró 28 puntos, incluidos tres tiros libres en los últimos segundos, e hizo historia al convertirse en el vigésimo anotador de la historia de la NBA al superar a Elgin Baylor. También se colocó en el tercer lugar de la lista de los máximos encestadores de los Lakers, sólo superado por Kareem Abdul-Jabbar y Jerry West.

Los Lakers también encontraron soluciones cerca del aro. Así, Gasol concluyó con 25 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, mientras Odom agregó otros 25 tantos y 14 rebotes.

Los Timberwolves estuvieron en el partido hasta el último segundo gracias a la aportación de seis jugadores que tuvieron dobles cifras anotadoras, encabezados por el alero Ryan Gomes, quien aportó 20 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Por otro lado, los Boston Celtics defendieron su trono en la Conferencia Este con su triunfo por 128-108 en la cancha de los Phoenix Suns.

Los Celtics jugaron sin Kevin Garnett, lesionado para dos semanas, aunque el base Rajon Rondo dio un pase al frente con sus 32 puntos y diez asistencias. Además, Paul Pierce añadió 26 tantos.

Jason Richardson logró 21 puntos para unos Suns que padecieron la vital ausencia de Amare Stoudemire, su principal estrella, lesionado para lo que queda de temporada regular.

Los Orlando Magic no tuvieron ningún problema para vencer por 122-99 a los Miami Heat después de otra poderosa actuación de Dwight Howard, autor de 32 puntos y 17 rebotes.

Dwyane Wade consiguió 50 puntos, la mejor marca de su carrera, aunque no pudo evitar la derrota de los Heat.

Los Cleveland Cavaliers se mantienen al acecho de los Celtics y ganaron por un contundente 99-78 a los Detroit Pistons, que acumularon su sexta derrota consecutiva.

Delonte West reapareció tras su lesión y consiguió 25 puntos para los Cavs, mientras LeBron James agregó 20 tantos y nueve asistencias.

Los Toronto Raptors recuperaron su mejor nivel para superar por 111-100 a los New York Knicks gracias al gran trabajo de Andrea Bargnani, con 28 puntos y diez rebotes, y de José Manuel Calderón, con 13 tantos y 11 asistencias. Al Harrington hizo 31 puntos para los perdedores.

Los Indiana Pacers ganaron por 98-91 a los Chicago Bulls después de una gran actuación del pívot Troy Murphy, quien hizo 27 puntos y su mejor anotación de la temporada. Ben Gordon consiguió 28 tantos para los Bulls.

Los Milwaukee Bucks dieron la sorpresa de la jornada al derrotar por 120-117 a los Denver Nuggets, que concluyeron su larga gira con tres derrotas en ocho partidos. Charlie Villanueva fue el artífice de la victoria gracias a sus 36 puntos, su mejor marca de la temporada.

Los Houston Rockets cumplieron el pronóstico al ganar por 99-78 a los Charlotte Bobcats tras contar con el esfuerzo de Ron Artest, autor de 26 puntos.

Finalmente, los Portland Trail Blazers tuvieron una noche muy tranquila y vencieron por 116-87 a Los Angeles Clippers después de una destacada actuación de LaMarcus Aldridge, con 28 puntos. Rudy Fernández ayudó con 11 tantos.