Sylvia Georgina Estrada
Casa Tibet México, sede Saltillo, organiza una conferencia y un taller con el fin de mostrar, desde una perspectiva budista, los medios de restaurar el equilibrio interior y la armonía con el prójimo en un mundo cada vez más impersonal y abrumador.
Luis Gómez, Master y Doctor en Psicología Clínica por la Universidad de Michigan y Doctor en Lenguas y Religiones de Oriente por la Universidad de Yale, estará durante tres días en Saltillo para impartir hoy la conferencia "Perdón y Arrepentimiento" y el seminario "La Ira: Taller para el Adicto", que se realizará el sábado y domingo.

María Elena Alvarado, organizadora de ambos eventos, señaló que lo que hace distinto al trabajo de Luis Gómez es que en él se entrelazan tanto su preparación académica como las técnicas de meditación budista.

"El doctor ha logrado unir las técnicas de meditación budista, que son técnicas milenarias, con las técnicas cognitivo conductuales que utliza la psicología actualmente y estas dos técnicas nos ayudan a que tengamos un desarrollo personal muy importante".

Actualmente, Luis Gómez ocupa la cátedra "Charles O. Hucker Professor of Buddhist Studies" en el Departamento de Idiomas y Culturas Asiáticas de la Universidad de Michigan.

La organizadora agregó que estos eventos serán de gran beneficio para la comunidad saltillense debido a los conocimientos que se adquirirán al trazar un puente entre las técnicas de crecimiento personal actuales y los métodos budistas.

Alvarado añadió que mientras la conferencia tiene como fin restaurar el equlibrio interior, el seminario -que durará dos días- consiste en reflexiones y prácticas para aprender a lidiar con la frustración y el enojo, con las broncas y los resentimientos. "Todo desde una perspectica que combina meditaciones tradicionales y técnicas conductivo cognitivas".