STORM LAKE.- México y Estados Unidos saldrían beneficiados si eligieran a una mujer como presidenta, aseguró el ex mandatario Vicente Fox.
Argumentó que las mujeres en cargos ejecutivos tienen características distintas a las de los hombres y esos rasgos han sido apreciados desde hace tiempo por varias empresas de todo el mundo, pero falta que ganen terreno en el gobierno.

"Tal vez es porque tener hijos es algo tan especial... pero (las mujeres) piensan más en el futuro, piensan más en sus hijos", dijo en una conferencia en la Universidad de Buena Vista, en Iowa, ante unos 800 estudiantes y profesores.

En el encuentro externó opiniones en torno a la corrupción en México y los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Sobre la corrupción marcó su distancia respecto de los presidentes anteriores de México, al señalar que fue el primero en divulgar la información de sus finanzas personales.

Además destacó su decisión de quedarse en su país natal después de cumplir su gestión, pese a las críticas.

"Decidimos ir contra esta cultura según la cual un ex presidente no puede participar. Decidimos quedarnos en México; decidimos trabajar para el futuro", aseguró Fox.

"Como dijo Don Quijote: `Sancho, si los perros ladran, es señal de que vamos avanzando'. Eso es lo que pasa en México ahora", sostuvo.