Notimex
Saltillo.- El dirigente estatal del PRI, Rubén Moreira Valdés, informó que inició pláticas con los líderes de los partidos Convergencia y Nueva Alianza, para postular candidatos comunes en las elecciones locales para diputados de 2008.
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que está dispuesto a hacer alianzas con otras fuerzas democráticas, aunque aclaró que de no lograrlo, irá solo a las elecciones en todas las diputaciones.

Manifestó que el Revolucionario Institucional emitirá la convocatoria para que cualquier militante que cubra los requisitos, se registre como candidato, y de ellos se elegirá al mejor aspirante.

Consideró que su obligación 'como presidente del PRI es decir que se registre quien quiera ser candidato, obviamente buscaremos a los idóneos, con militancia y que cumplan con los requisitos establecidos en los estatutos.

Refirió que otras características deseables son que tengan arraigo en la comunidad, que sean personas responsables y conozcan su distrito.

Moreira Valdés estimó que el mejor método para seleccionar a los 20 candidatos a diputados locales que postulará su partido en 2008 es la consulta directa a la base, pero aclaró que el mecanismo de elección será definido por el Consejo Político Estatal.

Por otra parte, Moreira Valdez informó que el domingo 25 de noviembre su partido elegirá a 325 consejeros estatales por la vertiente territorial, para lo que se registraron 964 fórmulas.

Por último, dijo que en febrero próximo serán electos los integrantes de 38 comités políticos municipales que se encargarán de determinar el método de selección de candidatos a alcaldes para los comicios estatales.