El Universal
México.- El cantante Yahir quiere ayudar a los damnificados de su tierra (Sonora) producto del huracán "Henriette", con la colaboración de la producción y elenco de la telenovela "Bellezas Indomables".
El pasado miércoles por la noche el huracán categoría 1 impactó el estado de Sonora entre las costas de Empalme y Guaymas, y a su paso dejó un saldo de dos muertos y más de 4 mil damnificados.

"Sí he pensado platicar con el productor (Carlos Márquez) y ver qué podemos aportar, yo creo que sí vamos a organizar algo, mis compañeros están bien puestos, yo también y vamos a tratar de hacer algo", adelantó el cantante.

Luego de declarar estado de emergencia, 67 de los 72 municipios de Sonora, por la Secretaría de Gobernación, ahora le queda claro a Yahir que sí hay damnificados, así que organizará una firma de autógrafos para ayudar a los afectados.

"Reuniremos fondos, una firma de autógrafos y recaudar alimentos. Vamos a hacerlo, no le hemos cuadrado, pero lo vamos a hacer.

"Sí hay víctimas, todavía no sabemos cuál es la situación real, sé que están afectadas varias partes; aunque en México no afectó tanto, Nicaragua está hecho pedazos y tenemos que apoyar en lo que se pueda", agregó Yahir.

El intérprete de "Márcame la Piel", no está del todo seguro y enterado, debido a la prontitud del fenómeno natural que llegó a tierra sonorense; sin embargo, está en la espera de tener cifras oficiales y llevar la ayuda, al lado del elenco de la telenovela "Bellezas Indomables".