<span></span>El Universal
Buenos Aires, Argentina.- Boca Juniors, campeón de la Copa Libertadores 2007, buscará este miércoles encaminar su clasificación a las semifinales del torneo ante el Atlas mexicano fuera de 'La Bombonera', estadio inhabilitado por un hecho de violencia ocurrido en octavos ante el Cruzeiro de Brasil.
"El estadio es lo de menos, porque todos sabemos que Boca es local en cualquier lado y lo sería si tuviera que jugar en la luna, ya que su público lo sigue a todas partes", afirmó el entrenador del conjunto de Jalisco, el argentino Miguel Brindisi.

"La verdad de este asunto estará en el campo de juego, por lo cual el Atlas hará abstracción del marco", afirmo Brindisi, ex jugador -campeón con Diego Maradona en 1981- y preparador boquense.

Boca Juniors llega a este encuentro pendiente del rendimiento de su creativo Juan Román Riquelme, inactivo en la última semana por un golpe en el gemelo derecho y una hematoma en el aductor de la misma pierna.

Sin Riquelme es un equipo con limitaciones, como quedó demostrado el domingo pasado en el torneo Clausura argentino, cuando perdió en su visita al Estudiantes de La Plata (1-0) y complicó sus posibilidades en la lucha por el título de esa competición.

Con su baja en varios partidos de la fase de grupos de la Libertadores, por una rotura fibrilar sufrida ante el Colo Colo en Chile, al conjunto de Ischia también le costó clasificarse a octavos.

Pese a la preocupación sobre su estado físico manifestada por el entrenador, la alineación de Riquelme para este encuentro nunca estuvo en duda, ya que su ausencia en el encuentro disputado en La Plata se produjo por precaución.

El Atlas llegó el lunes a Buenos Aires extenuado por una seguidilla de encuentros que no ha permitido una adecuada recuperación física de su reducida plantilla.

"Hemos jugado 32 partidos este año y en ocho días llevamos cuatro: ante el Cruz Azul el sábado día 3, el martes con Lanús un partido muy difícil, el jueves pasado y el domingo frente al Necaxa, a lo que se sumó el viaje a Argentina", comentó Brindisi.

"Pero hay que mirar hacia adelante, pedir más sacrificios a estos muchachos y no bajar los brazos. Si llegamos a cuartos de final en la Libertadores está claro que no es hora de quejarnos, aunque se sienta el cansancio", agregó.

Todo indica que el conjunto local dedicará especial atención en el marcaje del goleador del Atlas, Bruno Marioni (campeón con Boca en la Libertadores 2007), ya que el defensa Luciano Fabián Monzón afirmó que "no hay que dejar que se mueva".

En la fase de grupos Atlas y Boca compitieron con el Colo Colo chileno y el Unión Maracaibo venezolano. Los mexicanos se clasificaron primeros y los boquenses segundos a un punto de distancia.

En los partidos disputados entre ambos equipos, Boca se impuso en su estadio por 3-0 y Atlas ganó en México por 3-1, con un hat-trick de Marioni.

'La Bombonera' está inhabilitada por la Confederación Sudamericana de fútbol debido a una herida en la cabeza que sufrió un árbitro asistente en el partido de ida de octavos ante el Cruzeiro, por un pedazo de hielo lanzado desde uno de los palcos.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Entrenador: Carlos Ischia.

Atlas: Jorge Bava; Néstor Vidrio, Diego Colotto, Ricardo Jiménez, Gerardo Flores; Luis Robles, Jorge Torres, Eduardo Rergis, Juan Carlos Medina; Bruno Marioni y Ulises Mendivil. Entrenador: Miguel Angel Brindisi.