Notimex
El líder de los senadores del PRD. Carlos Navarrete, informó que el miércoles se dará a conocer el paquete de medidas anticrisis que impulsará el Congreso, entre las cuales destaca facultar al Banco de México (Banxico) a regular las tasas de interés bancarias.
México.- Precisó que senadores y diputados trabajan de manera acelerada para tener listo el paquete y darlo a conocer en la clausura del foro "México ante la crisis. ¿Qué hacer para crecer?".

Navarrete Ruiz señaló que las acciones que se adoptarán derivarán de las propuestas que se presentaron en dicho foro, que inició el pasado 27 de enero y concluye este 18 de febrero en la sede de la Cámara Alta.

"Se trata de un esfuerzo extraordinario del Congreso para procesar acuerdos básicos que le permitan aprobar de aquí al 30 de abril reformas para enfrentar los efectos de la crisis económica mundial", agregó.

Sin adelantar detalles, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que el Legislativo debe actuar para frenar la voracidad de los bancos, por lo que en la conclusión del foro "se determinará hasta dónde está dispuesto a llegar el Congreso de la Unión".

Señaló que las medidas que adopte el Congreso este miércoles serán enviadas al Ejecutivo federal.