Notimex
México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que con el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y el Convenio de Alto Desempeño firmado con el sindicato del Sepomex se busca aumentar la productividad del organismo en 48 por ciento.
De igual forma, permitirá aumentar las percepciones de los empleados sindicalizados del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en 90 por ciento, "siempre y cuando cumplan con métricas de calidad y productividad".

Estos acuerdos, reitera la dependencia en un comunicado, beneficiarán a todo el personal que mejore su desempeño en beneficio del servicio que se brinda.

Luego que esta mañana trabajadores sindicalizados del Sepomex realizaron un plantón frente a su base de carga en el Complejo Postal Pantaco en demanda de mejoras laborales, la SCT señala que los inconformes se oponen a la pérdida de ciertos privilegios.

La SCT asegura que algunos trabajadores que se beneficiaban a través de prebendas del esquema anterior son quienes se quejan del nuevo contrato, que fue firmado por la dependencia y el sindicato de Sepomex el pasado 8 de noviembre.

Sepomex, su sindicato y la mayoría de sus casi 20 mil empleados "están unidos y confiados en que el nuevo esquema traerá beneficios para la institución, sus trabajadores y el país", puntualiza.