Notimex
México.- DuPont comercializará el híbrido MetaFuse, con el que busca sustituir al metal que se utiliza en la industria automotriz, electrónica y productos deportivos.
El vicepresidente y gerente general de DuPont Polímeros de Ingeniería, Keith J. Smith, dijo que este producto combina plástico con un metal nanocristalino, el cual ofrecerá la fuerza y rigidez del metal con los beneficios de un material ligero derivado de goma y un alto desempeño termoplástico.

En un comunicado, informó que DuPont pasó de combinar plástico tradicional y metal a una innovadora aplicación tecnológica que lleva el metal "por encima" del polímero, permitiendo cambios en el desempeño y funcionamiento, con lo cual modificará el paradigma actual.

Destacó que MetaFuse fue el resultado de aplicar la alta resistencia del nanometal a los plásticos elaborados por DuPont, creando componentes ligeros, resistentes y rígidos por su "capa" (o cubierta) derivada del aluminio y se utilizarán para fabricar materiales extremadamente ligeros.

Añadió que este producto resultó de la alianza entre DuPont, la empresa canadiense Morph Technologies y la estadounidense PowerMetal Technologies.

Sus primeras aplicaciones, mencionó, serán en la industria automotriz, electrónica, productos deportivos y en otras que requieran de los beneficios que esta tecnología ofrece.

Por su parte, el presidente y gerente en Tecnología de Integran Technologies Inc, Gino Palumbo, agregó que con la tecnología MetaFuse pueden elaborarse piezas hasta mil veces más pequeñas en comparación a los procesos convencionales.

Esta tecnología permite crear un metal integrado en una estructura nanocristalina, donde las nanopartículas no son creadas en ninguna etapa del proceso de elaboración.

Abundó, el níquel nanocristalino o níquel de hierro, es de alto rendimiento y es tres veces más fuerte que el acero y significativamente más duro, además de tener un mejor desempeño a la fricción.

En tanto, el gerente de Desarrollo de Negocios de DuPont, Clive Robertson, indicó que "la división de Polímeros de Ingeniería de DuPont se basa en el desarrollo de aplicaciones basadas en materiales de alto rendimiento.

MetaFuse es una extensión lógica de esa oferta y forma parte de la amplia gama de productos de la empresa que reemplazan los materiales convencionales, aseguró.