México, D.F. .- Como parte de los festejos de sus 80 años de fundación, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) lanzó el viernes una convocatoria para crear nuevos trofeos que se otorgarán a los campeones de la primera y segunda división.
``Todos aquellos que quieran participar haciendo suyo el diseño de lo que será el trofeo para el campeón de la Primera División y Primera División A, tendrán la oportunidad de mandar sus propuestas, mismas que entrarán a un concurso para elegir los tres diseños finalistas'', dijo en conferencia de prensa el secretario general de la FMF, Decio de María.

De María también mencionó que las nuevas copas deberán expresar modernidad, movimiento, triunfo y fútbol y que el material para su confección deberá ser la plata, ``ya que no hay metal más mexicano que la plata''.

El concurso está abierto a todos los artistas mexicanos.

``La afición será la que vote, ya que creemos que es una oportunidad importante para que la afición haga suya la celebración y cuando se entregue el trofeo al campeón, sea un trofeo hecho por la afición, elegido por la afición y que simbolice al equipo ganador'', afirmó.