Alonso Gómez
Torreón.- El alcalde José Angel Pérez Hernández declaró que el próximo año buscará que se incrementen los recursos para seguridad pública, tanto del Estado como de la Federación.
Al respecto, el gobernador Humberto Moreira Valdés anticipó en su visita del pasado jueves que, como se lograron más recursos para Coahuila, a esta ciudad le corresponden 38 millones de pesos para seguridad, que van a ser en total 48 millones con los 10 que aporta el Municipio.

Y dijo el Mandatario estatal que, a medida que incremente su participación, al Ayuntamiento en forma simultánea le aumentarán los recursos estatales y del Impuesto Sobre Nóminas para el mismo renglón de la seguridad.

Ahora el edil panista destacó que se prevé adaptar el sistema operativo del Código Rojo para que incluso cualquier ciudadano pueda activarlo en situación de urgencia.
Pérez Hernández así lo manifestó ayer en el marco de la entrega de uniformes y chalecos a policías preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuya inversión fue de 2 millones y medio de pesos.

Poco viable, cobro del DAP

Indicó que con base en el análisis de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que consideró inconstitucional el cobro del Derecho de Alumbrado Público, Pérez Hernández precisó que es poco viable que el Congreso de Coahuila autorice las modificaciones a la Ley de Ingresos.

Si las aprobaran, agregó, permitirían reanudar el cobro del DAP y otras sanciones económicas, como las que corresponden por el no depósito de monedas en los parquímetros y a obras públicas, pues es poco el tiempo que resta para que termine este año.

Señaló que la situación la analiza Roberto Carlos Robles Medrano, director jurídico del Ayuntamiento.