La clase gratuita prevista para finales de agosto tendrá una duración de 45 minutos.
México, D.F..- México intentará batir el próximo 29 de agosto el récord Guiness de la clase de idiomas más grande del mundo con una sesión de aprendizaje de inglés que se transmitirá simultáneamente a 25 ciudades del país, informaron hoy los promotores de la iniciativa.

Para lograrlo, tendrá que superar la anterior marca, obtenida el 13 de marzo de 2006 en la ciudad alemana de Colonia, donde se reunieron para aprender idiomas 6.287 alumnos, explicó hoy en un comunicado la academia de idiomas Interlingua, que proporcionará los profesores y el material académico necesario.

La clase gratuita prevista para finales de agosto tendrá una duración de 45 minutos y en ella se enseñarán conceptos básicos del inglés como el saludo, cómo presentarse, los números o la hora.

Se llevará a cabo en espacios públicos de las 25 ciudades escogidas para que la organización del récord Guiness pueda certificar su consecución y, en el caso de Ciudad de México, tendrá lugar en el estadio de prácticas de la Ciudad Universitaria.

Esta iniciativa pretende "impulsar la enseñanza del inglés" en México, un país en el que, según los organizadores, sólo el dos por ciento de la población habla dicha lengua a pesar de ser vecino de Estados Unidos, con quien mantiene una "profunda" relación.

La nota recuerda que los mexicanos han roto en los últimos años varios récord Guiness como el del mayor número de personas bailando una canción de Michael Jackson o el roscón de reyes, el árbol de Navidad o la albóndiga más grande del planeta.

"Bailar como Michael (Jackson) no te va a dar un mejor trabajo. Hablar inglés sí", asegura un mensaje colgado en la página web www.clasemasgrande.com, en la que se informa del reto propuesto por la academia de idiomas y donde los interesados pueden inscribirse