Notimex
Los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), acordaron tramitar reuniones periódicas con secretarios de Estado o buscar ser incluidos en el Consejo de Seguridad Nacional, para plantear la problemática que enfrentan los municipios que gobiernan.
"Los retos más delicados, más difíciles que tiene una administración municipal es precisamente la seguridad pública y estamos haciendo acciones a favor de resolver estos problemas en coordinación con instituciones", afirmó José Angel Pérez Hernández, alcalde de Torreón, Coahuila.

En entrevista al salir de una reunión con la dirigencia del PAN, en la sede nacional del partido, Pérez advirtió que la policía municipal es la que está en mayor riesgo en el combate al crimen organizado, por lo que es necesario incluir a los alcaldes en el Consejo Nacional de Seguridad.

Agregó que, la coordinación entre las distintas corporaciones policíacas avanza hacia una policía nacional y por otorgar facultad a los estados para que participen en la lucha contra el narcomenudeo.

"Son elementos indispensables para combatir de mejor manera los delitos y ayudar al presidente Felipe Calderón", precisó.

"Esto es una papa caliente", precisó el alcalde de Torreón.

"No cualquier alcalde la agarra y sabemos que hasta políticamente te desgastas", afirmó José Angel Pérez.

Los ediles que asistieron al encuentro enumeraron la problemática de los Ayuntamientos en materia de presupuesto, servicios, infraestructura y otros.

Por ello, aprobaron que Cuauhtémoc Calderón, dirigente de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN, sea el enlace con funcionarios del gobierno federal para tramitar los encuentros en busca de alternativas de solución.