Entre los solicitantes había personas que tuvieron trabajos bien pagados y más calificados, generalmente los empleos son tomados por estudiantes universitarios.
Londres, Inglaterra.- Unas 3 mil personas, incluyendo ejecutivos y jefes de compañías despedidos, viajaron desde varias ciudades de la golpeada económicamente Gran Bretaña para solicitar 150 trabajos de verano en un parque zoológico, dijo el domingo una portavoz del lugar.

El Parque Zoológico de Twycross quedó rebasado por los solicitantes de empleo, que causaron un atascamiento de tránsito de ocho kilómetros (cinco millas) al llegar todos a entregar sus solicitudes el sábado, que fue el día de contratación, precisó la vocera Kim Riley.

El parque zoológico, en Atherstone, en la zona central de Inglaterra y que aloja leones, elefantes y decenas de primates, ofreció empleos como limpiadores temporales, cocineros y guardas del parque.

Riley dijo que entre los solicitantes había personas que tuvieron trabajos bien pagados y más calificados. Precisó que los empleos son tomados normalmente por estudiantes universitarios.

''Es entendible cuando usted enciende la televisión y ve que cientos de trabajos se están estando perdido todos los días'', afirmó.

Los solicitantes que sean aceptados trabajarán desde fines de marzo a septiembre a cambio de sueldos básicos.

El parque zoológico atrae más de medio millón de visitantes al año, pero se espera que ahora haya más a medida que los británicos prefieren pasear en su propio país como resultado de la desaceleración económica.

Riley dijo que algunos solicitantes vinieron de puntos tan lejanos como Londres y Gales para llenar los formularios de solicitud.