Notimex
México.- La temporada 2007 de la NFL arranca este jueves en Indianápolis, y una vez más, los equipos de la Conferencia Americana (AFC), lucen más poderosos para llegar al Súper Tazón XLII, por encima de las franquicias de la Conferencia Nacional.
Los equipos de la AFC han ganado ocho de los últimos 10 títulos de una de las Ligas más poderosas e importantes en el mundo, y parece que el 2007 continuará con el mismo tono.

El último éxito de un equipo de la Conferencia Americana, fue apenas en el Súper Tazón anterior, cuando los Potros derrotaron 29-17 a los Osos de Chicago, el pasado 4 de febrero en Miami, en la edición 41 del juego por el título de la NFL, que este año cumplirá su temporada 88.

Indianápolis, Patriotas de Nueva Inglaterra y Cargadores de San Diego marcarán el ritmo en su Conferencia, mientras que en la Nacional (NFC), los Osos de Chicago lucen nuevamente como contendientes para llegar al "súper domingo", pero seguidos muy de cerca por los Santos de Nueva Orleáns y las Aguilas de Filadelfia.

Los Potros de Indianápolis inician la defensa del título obtenido el pasado 4 febrero en Miami, luego de vencer en el Súper Tazón XLI a los Osos de Chicago, por pizarra de 29-17.

Para este 2007, las cosas han cambiado para los Potros, dirigidos por Tony Dungy, ya que el equipo sufrió bajas sensibles, mientras que sus más peligrosos rivales que se armaron con todo para despojarlos del campeonato, principalmente Patriotas de Nueva Inglaterra.

Tom Brady recibió cualquier cantidad de armas por parte de su directiva, ya que los receptores Randy Moss y Donte' Stallworth, son sólo dos de los refuerzos que adquirieron en la agencia libre para conseguir a toda costa su cuarto título en siete años.

San Diego y Baltimore, lucen también como serios contendientes para representar a la AFC en el Súper Tazón XLII. Mientras el conjunto californiano inicia una nueva era con Norv Turner al frente del equipo, los emplumados tienen una gran madurez y la experiencia de haber ganado hace seis años.

Los anteriores campeones de la NFL, los Acereros de Pittsburgh, son una incógnita tras el retiro de su head coach, Bill Cowher, y la llegada de Mike Tomlin, aunado a las pérdidas en agencia libre del equipo negro y oro.

Las fuerzas en la Conferencia Americana están bien definidas, hay equipos que buscarán con amplias posibilidades su pase a postemporada, como Cincinnati, Denver, Kansas City, Jets y Tennessee, mientras que Oakland, Houston y Búfalo viven una reconstrucción que difícilmente les dará un récord ganador a final de la temporada.

En la Conferencia Nacional las cosas son diferentes, son menos equipos los que pueden y tienen la calidad para estar en el Súper Tazón.

La batalla se concentrará en Chicago, Filadelfia y Nueva Orleáns, equipos con un equilibrio entre ofensiva y defensiva que les permite estar marcados como favoritos para representar a la "vieja liga" en el gran juego.

Chicago tiene los elementos para estar por segundo año consecutivo en el Súper Tazón, la duda es ver nuevamente a Rex Grossman bajo presión y si la campaña anterior sirvió para que madurara en momentos decisivos, algo que demostró en el Juego de Campeonato ante Nueva Orleáns.

Filadelfia contará nuevamente con su pasador Donovan McNabb, quien está recuperado de la lesión en la rodilla; la defensa es sólida y tienen un gran staff de coacheo, por lo que lucen completos en todos los sentidos.

Nueva Orleáns fue una grata sorpresa la campaña anterior, su ataque es simplemente letal, pero su gran problema está a la defensiva que permitió muchos puntos en el 2006.

Los Halcones Marinos de Seattle, Panteras de Carolina y Bucaneros de Tampa Bay podrían regresar este año a las portadas de los diarios. Los Bucaneros incluso, fueron uno de los equipos que mejores selecciones realizó en el Draft y además en la agencia libre obtuvieron excelentes jugadores.

Dallas y Green Bay podrían dar una sorpresa, el conjunto de la "estrella solitaria" tiene todo para llegar lejos, pero tendrán que demostrar que se han adaptado al sistema del nuevo head coach, Wade Phillips.

El quarterback de Green Bay, Brett Favre, quiere retirarse como campeón, y la directiva ha hecho todo lo posible para darle un equipo contendiente, por lo que los de la bahía podrían dar una grata sorpresa y aparecer en Arizona el próximo mes de febrero.

Esta es la última llamada para Gigantes de Nueva York, Eli Manning no ha sido la solución que esperaban y el tiempo se le acaba al coach Tom Coughlin. Misma situación se vive en Washington, donde Joe Gibbs no ha podido hacer que la "tribu" regrese al juego grande como lo hiciera en la década de los 80.

Detroit seguramente dará un gran espectáculo ofensivo, pero no tiene la defensa para luchar contra Chicago y Green Bay en el Norte de la NFC, donde Vikingos de Minnesota vivirá su segundo año con el coach Brad Childress al frente del equipo.

San Francisco cerró en gran forma la campaña pasada, pero aún no está en el nivel para pelear por el campeonato de la Nacional, aunque podría sorprender colándose a playoffs; San Luis mantiene un ataque peligroso, pero su defensiva es de lo peor en la liga.

Con este panorama, la temporada de la NFL arranca con el partido entre Potros y Nueva Orleáns este jueves a las 19:30 horas (tiempo del centro de México), en el RCA Dome de Indianápolis, y concluirá el 3 de febrero del 2008, en el Estadio de la Universida de Phoenix.