''Si no puedes multiplicarte o comunicarte sin ser agresiva pasiva, ni siquiera te molestes en responder'', escribió Rebecca Land Soodak
Nueva York, EU.- Era un aviso de oferta de trabajo desusadamente franco para una niñera, titulado ''mis chicos son muy revoltosos''. Pero atrajo a un espíritu valiente que nunca había trabajado como niñera.

''Si no puedes multiplicarte o comunicarte sin ser agresiva pasiva, ni siquiera te molestes en responder'', escribió Rebecca Land Soodak, madre de cuatro hijos residente en un vecindario de clase alta de Manhattan, en su aviso aparecido el 19 de agosto en la internet.

''Puedo ser una patrona difícil. Soy gritona, entrometida y si bien pensaba que pagábamos buen sueldo, ahora no estoy segura''.

En la era de la comunicación instantánea, el aviso rápidamente cobró vida, apareció en los blogs de padres de familia y los buzones electrónicos, e inspiró un artículo en el New York Times.

Soodak, una pintora de 40 años cuyo esposo es dueño de una vinería, finalmente contrató a Christina Wynn, universitaria de 25 años, para hacerse cargo de Rubin, de 12; Ellis, de 9; y Shay y Cassie, ambos de 6.

''Me comprometí a trabajar durante un año'', dijo Wynn al Times. ''Conocí al hijo mayor, pero no a los otros, y mi madre me dijo que estaba loca al aceptar el puesto sin conocer a todos los chicos. Veremos qué pasa''. Todos los niños pasan varias horas del día en la escuela, lo cual es una ventaja, acotó.

Otro pasaje del aviso: ''Si estás insatisfecha con tu vida, lo estarás aún más si aceptas este puesto, así que, por favor, busca tratamiento o vete a las montañas, pero no aspires a trabajar para nosotros''.

Y éste: ''Si sospechas que todas las mujeres ricas son frívolas, no somos lo que buscas''.

Y este otro: ''Tengo toda clase de teorías sobre el lavavajilla, y si te opones a recetar medicina para el trastorno por hiperactividad o piensas que la causa es el exceso de dulces, nuevamente se acabó el acuerdo''.

Soodak dijo al Times: ''Esperó que se sienta a gusto. Envié el aviso a una de mis ex niñeras y ella dijo que le parecía bastante exacto, lo cual me dolió un poco''.