Edgar González / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Por violentar la privacidad de los ciudadanos, la bancada del PAN en el Congreso local estudia una iniciativa para regular las cámaras urbanas utilizadas por particulares y por la autoridad.
José Antonio Jacinto Pacheco, coordinador de los diputados del PAN, dijo que el tema es delicado y debe regularse, porque está en juego la privacidad de la gente.

"Es algo que se tiene que regular forzosamente, porque los avances tecnológicos van cada vez por sobre las reformas legislativas. En particular este tema de las cámaras es delicado, ya que se violenta la privacidad de los ciudadanos y porque la Constitución federal y local siempre deben estar a la vanguardia en la protección de los derechos individuales del ciudadano".

Explicó que las cámaras urbanas, en el caso de las utilizadas para vigilancia contra la delincuencia, tienen que regularse para vincular la ley con el uso de estos aparatos.

Un video sólo sirve como prueba si se presentan otras pruebas adicionales, pero además serviría si una de las partes involucradas acepta el uso del video.

Propuso regular cualquier instrumento tecnológico que pueda violentar la intimidad de las personas.