Vanguardia, Arturo Estrada, Saltillo, Coahuila, transparencia, cuotas, escuelas, primarias, educación
Saltillo, Coah.- A fin de que las mesas directivas de padres de familia administren de mejor manera los recursos y de forma más transparente, se les ha convocado a participar en cursos encaminados a evitar conflictos con las finanzas.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Héctor Mario Zapata de la Garza, advirtió que las mesas directivas deben dar un informe detallado, claro y transparente sobre las áreas en que se está aplicando los recursos, con el propósito de que los padres estén informados y esto no se preste a posteriores inconformidades en el manejo del recurso.

Así, el titular de la AEPAF consideró necesario que tanto las mesas directivas de los planteles educativos de nivel básico, como directivos, conozcan las funciones, derechos y obligaciones de las asociaciones de padres de familia.

"Ofrecemos orientación legal y contable sobre las aportaciones que reciben por parte de los padres de familia, para que esos recursos sean aprovechados de la mejor manera para el mantenimiento de las instituciones y en beneficio de la comunidad educativa", dijo.

"Nos interesa que acudan y participen en las asambleas convocadas por las mesas directivas con el fin de que estén enterados de los acuerdos que se toman, las actividades que se realizan y, que conozcan en qué se está invirtiendo el recurso que es aportado por ellos mismos; además que con su participación dan muestra del interés que se tiene por el óptimo desarrollo de sus hijos dentro del plantel educativo", agregó.

Para que se ejecute un adecuado manejo de las aportaciones de los padres de familia, en la AEPAF se realizan revisiones a los libros contables de las de las mesas directivas, y en caso de alguna situación irregular se realiza una investigación para que ésta sea aclarada, y en caso de ser necesario se procede a la intervención de las autoridades correspondientes, ya sea en materia civil o penal.