Notimex
México.- Con el objetivo de exaltar los valores de la mujer joven mexicana, se llevó a cabo el concurso Nuestra Belleza en Forma, el cual premia a una de las 34 participantes de Nuestra Belleza México como la más atlética.
La directora del certamen, Lupita Jones, dijo a Notimex que se trata de "reconocer a la mujer con mejor condición física porque finalmente lo que procuramos promover en Nuestra Belleza México es una vida sana a través de hábitos, ejercicio y buena alimentación".

La ex Miss Universo explicó que a lo largo de este concurso se llevan a cabo cinco competencias paralelas y una de ellas es Nuestra Belleza en Forma.

Señaló que el nombre de la ganadora se dará a conocer el próximo jueves en el programa "Hoy", y agregó que este certamen "nos habla de una serie de valores que son importantes para Nuestra Belleza México, como disciplina, constancia, salud y espíritu competitivo".

"La prueba consiste en una competencia tipo pentatlón bajo techo, porque empieza con una carrera, spining, clase de pilates, fuerza y resistencia, con pesas y demás aparatos, todo con el fin de ver su calidad atlética."

Jones indicó que durante estas cuatro etapas, cada una de las participantes es evaluada por reconocidos instructores, quienes las califican según su desenvolvimiento, por lo que ganadora de Nuestra Belleza en Forma tendrá el pase automático al grupo de las 15 semifinalistas de Nuestra Belleza México.

Señaló que Nuestro Talento, Nuestra Modelo, Reconocimiento Académico y la Propia Selección de ellas mismas son los otros concursos de Nuestra Belleza México 2007.

Nuestro Talento, concurso que se llevó a cabo el pasado jueves, consistió en una audición privada en el Centro de Enseñanza Artística (CEA) de Televisa, en donde fueron evaluadas por los maestros de esta institución y por los ejecutivos encargados de seleccionar el talento para la televisora de San Angel, explicó Lupita.

Agregó que en Nuestra Modelo se calificará, durante una presentación a la prensa, a la mujer que cumpla con las cualidades para convertirse en una Top Model internacional.

Mientras que Reconocimiento Académico es una prueba evaluada por el Colegio de Pedagogos de México, y se centra en observar el desenvolvimiento académico y la presentación de una ponencia que se les pide, como una tesina de un tema en particular.

"La quinta prueba es una de las más difíciles porque es el reconocimiento que se otorgarán entre ellas mismas, ya que tendrán que calificar a sus compañeras y decidir quien podrá estar en Miss Universo", puntualizó Jones.