Notimex
La selección mexicana de futbol buscará este jueves amarrar su pase a los cuartos de final de la Copa Oro 2009 cuando se enfrente a su similar de Panamá, que se juega la vida.
Houston, Tx.- El Reliant Stadium de Houston será el escenario donde los dirigidos por Javier "Vasco" Aguirre tratarán de sumar de a tres para adjudicarse un boleto a la siguiente fase y calmar un poco las aguas, tras el mal accionar que tuvieron en su presentación ante Nicaragua.

A parte de conseguir el triunfo el Tricolor estará obligado a mostrar una mejora futbolística en todos los sectores del campo, así como tener un esquema definido de cara al cierre de dicho torneo y a la continuación de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El encuentro será un duro examen para el Tri debido a que los panameños tienen la urgencia de ganar, pero lo que complicará más el cotejo es la poca idea que ha mostrado México en los últimos partidos situación que con determinación, Panamá puede aprovechar para arrebatar al menos un punto.

El Tri debido a la historia, aunque el presente diga las cosas diferentes, es el obligado al resultado pero enfrente se topará contra una defensa férrea que utilizará el juego aéreo como arma principal para detener los embates y atacar.

México es el líder del Grupo C con tres unidades mismas que Guadalupe en tanto Panamá es tercero sin puntos, situación que también los obliga a sumar de a tres para mantener vivas sus esperanzas de seguir en la Gold Cup completa el sector Nicaragua sin unidades.