NOTIMEX
Berlín, Alemania.- El Stuttgart de los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio buscará amarrar su boleto para la próxima Copa UEFA, en casa de Wolfsburgo en la fecha 33 (penúltima) de la Liga Federal de Futbol de Alemania, que se jugará en su totalidad mañana.
Con 51 puntos en el cuarto peldaño de la tabla de posiciones, el conjunto guiado por Armin Veh, continúa cerrada lucha con Hamburgo, cuarto sitio con la misma cosecha pero mucho mejor diferencia de goleo (+16) que el monarca del torneo anterior (+4).

Una victoria en la Volkswagen Arena casi aseguraría a Stuttgart uno de los dos pases a la próxima edición de la Copa UEFA para conjuntos alemanes, pues se colocaría a seis unidades de distancia de Bayer Leverkusen y del propio Wolfsburgo, que con 48 puntos cada uno, son los únicos que podrían arrebatarle tal derecho.

Leverkusen también estará de visita ante el sotanero Hansa Rostock, que con 27 unidades lucha por evitar el descenso, junto con el Duisburgo, penúltimo con 29, y Nuremberg, antepenúltimo con 31.

El monarca por anticipado Bayern Munich ya tiene seguro su pase directo a la Liga de Campeones con sus 70 unidades. Los bávaros visitarán a Duisburgo, que tendrán un partido más que difícil en su afán por mantenerse en la Bundesliga.

Werder Bremen, sublíder con 60 puntos, recibirá a Hannover, octavo lugar con 46, en busca de amarrar el segundo pase directo a la Liga de Campeones. Su adversario necesita una victoria para seguir con posibilidades de pelear por un cupo a la Copa UEFA.

Schalke 04, que marcha en la tercera posición con 58 unidades, deberá aprovechar que jugará en casa, la Veltins Arena, contra Eintracht Frankfurt del defensa mexicano Aarón Galindo, que descendió hasta décimo peldaño con 43 puntos y ya sin opción de entrar a alguna copa, con el fin de arrebatar ese pase directo al cuadro de Bremen.

A continuación, el rol completo de partidos de la fecha 33 (penúltima) de la Bundesliga y la tabla de clasificación:

-Sábado 10 de mayo
Werder Bremen - Hannover 96 Weserstadion Schalke 04 - Eintracht Frankfurt Veltins-Arena Hertha Berlin - Nuremberg Olympiastadion VfL Wolfsburgo - VfB Stuttgart Volkswagen Arena Energie Cottbus - Hamburgo SV Stadion der Freundschaft Karlsruhe - VfL Bochum Wildparkstadion Arminia Bielefeld - Borussia Dortmund Schüco-Arena MSV Duisburgo - Bayern Munich MSV-Arena Hansa Rostock - Bayer Leverkusen DKB-Arena