"Hice 249 goles ¿por qué él no puede romper la marca?", se preguntó Cardozo en una entrevista con el diario Récord, en la que calificó a Cabañas como un goleador fino, con toda la calidad para conseguir sus proezas.
México, D.F..- El delantero paraguayo Saturnino Cardozo, anotador de 249 goles en el fútbol mexicano, aseguró que su compatriota Salvador Cabañas es el indicado para mejorar sus números, lo cual calificó como "algo lindo".

"Hice 249 goles ¿por qué él no puede romper la marca?", se preguntó Cardozo en una entrevista con el diario Récord, en la que calificó a Cabañas como un goleador fino, con toda la calidad para conseguir sus proezas.

Cardozo marcó una época como figura del Toluca, con el cual ganó tres títulos de goleo y convirtió 249 anotaciones que lo colocan como el tercer mejor goleador histórico de la liga de México, detrás del brasileño Cabinho (311) y el mexicano Carlos Hermosillo (294).

"Ojalá que le de tiempo, tiene 28 años, ojalá pueda superarme. Yo he dicho que si uno tiene el récord, en cualquier momento lo pueden romper", aseveró el atacante, quien ya tiene título de entrenador y confía en dirigir en México en algún momento.

"No he tenido aún propuestas de México, pero mi idea y sueño es algún día poder dirigir allá y transmitir lo que aprendí. Mi idea futbolística siempre la defenderé a muerte", agregó.

Según Récord, Cabañas, con 105 goles en México, necesitará ocho años más para con su ritmo actual de goleo, alcanzar los números de Cardozo.

Salvador Cabañas, de las Aguilas del América, lleva este año siete anotaciones y va segundo en la lista de goleo, empatado con el chileno Héctor Mancilla (Toluca), ambos detrás del chileno Humberto Suazo, del Monterrey, líder con ocho.

En una consulta que hizo Récord a 19 especialistas, Cabañas fue elegido como el mejor delantero en México, con 11 votos, seguido de Suazo, con siete, y Mancilla, con uno.

"Define de maravilla, cobra con precisión los tiros libres y tiene algunas cosas mías; no se desespera y es contundente", dijo Cardozo de su compatriota, pero aclaró que los tres delanteros líderes en México le gustan, Suazo por su garra, y Mancilla por ser un gran rematador.