Universal
Flecos largos y cortes desestructurados, con volumen y movimiento, en tonos rojo, negro y el chocolate en toda su gama, son algunos de los looks que pronto veremos
El largo no importa, pero asimétrico. Los rizos van definidos El tinte depende del color de tu piel.

Estas propuestas de color se engloban en tres grupos: Power Black, que reivindica la capacidad de seducción del negro absoluto (aunque se permite añadir discretas luces violetas); Fire, que define al rojo como símbolo de pasión y poder; y finalmente, Mistery Blonde, el cual destaca la belleza de los rubios, ya sean brillantes o cenizos.

En cuanto a los cortes, siguen de moda aquellos que no están muy estructurados. Uno de los estilos más populares lleva largos en la base y cortos en la cima del cabello.

En esta nueva temporada, la longitud del cabello no importa. Se le puede llevar corto, mediano, largo o muy largo, pero el requisito para todos es que no sean uniformes, que lleven puntas degrafiladas, zonas largas y cortas, con flequillos largos (a la nariz o al mentón).

Se apuesta por los cortes disparejos, desiguales y asimétricos, muy favorecedores para cualquier tipo de rostro, pues alargan los redondos, definen los cuadrados y enmarcan los ovalados.

Las texturas preferidas serán las lacias y las onduladas, con las cuales se pueden crear peinados desenfadados y naturales.

Otra de sus propuestas es llevar una cabellera ultra lisa con fleco largo y cuadrado.

Si se inclina por los rizos, estos deben estar muy bien marcados, con tenazas o pinzas.

De la capital de la moda

Guido Palau, reconocido estilista internacional, de nuevo es el creador de las tendencias de Redken.

Para Palau, otoño-invierno es una temporada adecuada para desarrollar muchas ideas.

Sus propuestas nacieron en las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán y París, las capitales de la moda, donde observó diferentes estilos, desde el elegante y definido hasta el mate y desenfadado.

Nueva York apostó por la simplicidad; Milán, por el glamour; finalmente, París se inclinó por lo artístico y lo conceptual.

Las propuestas se engloban en tres grupos

El regreso de la dama

Es la sofisticación moderna con un toque juvenil. Con un estilo que nos recuerda la película "Desayuno en Tiffany's", los looks propios de una dama, incluyendo sombreros y guantes, fueron vistos en muchas pasarelas esta temporada. El cabello lucía perfectamente limpio y estilizado.

Mate

Un look opaco, desenfadado y de textura seca. Muchos looks de pasarela dejaron atrás los estilos brillosos y con mucho gloss que caracterizaron la temporada pasada. Ahora nos encontramos con peinados con efecto mate, con terminados polvosos, los cuales hacen mucho contraste con las telas y estampados de los diseños de ropa.

Colas de caballo

La evolución de lo clásico. La cola de caballo estuvo presente esta temporada con muchas variaciones: floja, relajada y baja como en la pasarela de Philosophy di Alberta Ferreti; limpia y pulida como en Calvin Klein; o despeinada pero con carácter como en Louis Vuitton. La cola de caballo continúa siendo un clásico de la moda como la típica camisa blanca o los jeans.

Sweet Gourmet

Para el otoño y el invierno, la firma francesa L'Oréal Professionnel enfoca su atención al mundo de la repostería. El chocolate y el dulce son su fuente de inspiración. Su paleta de colores incluye los tonos chocolate y los de diferentes frutas acarameladas. Los cortes, por su parte, son menos rígidos y realzan cada una de las propuestas de color.

Chocolate y oro

(bases claras)

Requiere de cabello largo y degradado en forma vertical; el peinado es una cascada de rizos cerrados que cubre cuello y hombros.

Chocolate y caramelo (para bases medias)

Requiere de un corte geométrico y redondo, ideal para lucir mechas más largas al frente y sobre los costados.

El peinado debe tener movimiento suave con relieve, para lo cual se emplea sólo un poco de gel para estructurarlo sin pegarlo.

Chocolate negro y leche (para bases oscuras)

El cabello va corto y con mechas largas y degradadas por debajo de la nuca.

Para peinarlo, se recomienda echar la cabellera hacia atrás, de modo que las mechas, previamente rizadas, se luzcan frente al rostro.

Chocolate citrus

(bases medias)

El corte es cuadrado y corto (sobre los hombros) con una mecha gruesa, larga y degradada sobre un costado, para reforzar el valor de los colores piña y naranja.

Para peinarlo, se debe alisar y estilizar con gel. En cuando a la mecha, ésta debe parecer "despeinada", para darle movimiento a la propuesta.

Revealing Beauty

Para Revlon Professional, la próxima temporada viene cargada de colores intensos: rojos, violetas y negrísimos. Pero el dorado será la superestrella, mientras que el cobre adquiere mayor fuerza.