Carlos Avilés / El Universal
Cd. de México.- El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y el ex senador panista Diego Fernández de Cevallos acudieron a la Suprema Corte de Justicia a presentar argumentos en contra y en favor del fallo que obliga a Banamex a pagar mil 462 millones de pesos a un cliente.
El máximo tribunal decidió atraer el caso por las repercusiones que su resultado podría acarrear en el sector financiero.

Sin formar parte del juicio, el funcionario federal estuvo en la Corte el 29 de agosto.

De acuerdo con la versión de algunos de los ministros a los que visitó, Carstens expuso las razones por las cuales la Corte debía revisar el proceso y amparar a Banamex para no realizar el pago al que había sido condenado por el Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua.

Carstens argumentó que el futuro del sistema financiero depende de la decisión de los ministros.

Por su parte, Fernández de Cevallos ha hecho saber a los ministros que está detrás de la defensa de José Luis Saldívar Cano, particular que ganó el juicio a Banamex.

Versiones de ministros mencionan que la intervención del senador no es directa, pero a través de terceros ha presentado los argumentos por los que considera que la Corte no debe amparar al banco.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Enrique Castillo, reconoció que el asunto es un motivo de preocupación, pero esperarán a conocer el fallo judicial.