Nueva York, EU.- El grupo Cablevision anunció hoy que llegó a un acuerdo para comprar por 496 millones de dólares el canal de televisión Sundance Channel, del que el actor y director de cine estadounidense Robert Redford era en parte propietario.
Sundance Channel, con 30 millones de suscriptores, es un canal de televisión accesible por satélite o por cable que fue lanzado en 1996 bajo la dirección creativa de Redford, fundador del festival de cine independiente de Sundance.

Este canal de televisión muestra películas independientes y documentales de antiguas ediciones del festival, aunque también muestra otros filmes que no han participado en él.

Coincidiendo con la celebración en enero de ese acontecimiento cinematográfico, el canal transmite programas en directo del contenido del festival.

Sundance Channel pertenecía hasta ahora a NBC Universal (filial de General Electric) y a Showtime Networks (filial de CBS), así como a diversas empresas controladas por Redford.

Una vez completada la transacción, la totalidad de Sundance Channel pertenecerá a Rainbow Media, filial de Cablevision.

El actor aseguró, a través de un comunicado de prensa, que el equipo de Sundance Channel "ha sobrepasado cualquier expectativa que tenía para esta empresa", al tiempo que señaló que tiene ganas de trabajar con Rainbow Media en esta nueva etapa del canal de televisión.

Propiedad de la familia Dolan, Cablevision es el quinto mayor grupo de televisión por cable en Estados Unidos y controla el estadio Madison Square Garden y el teatro Radio City Music Hall en Nueva York, al tiempo que es propietario del equipo local de baloncesto Knicks, y del de hockey sobre hielo Rangers.

Las acciones de Cablevision subían en la media sesión en la Bolsa de Nueva York un 2,53 por ciento, hasta los 24,99 dólares.