Redacción
Saltillo, Coah.- La presencia de las Fuerzas Federales de Apoyo por nuestra ciudad capital ya dio sus primeros resultados, logrando capturar a un narcotraficante, donde le incautaron una gran cantidad de dosis de cocaína, crack y marihuana.
Un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el miércoles 10 de octubre que agentes federales implementaron un operativo sobre el bulevar Fundadores frente a la colonia Valle de las Flores.

Cerca de las 16:30 horas vieron circular en actitud sospechosa a un vagón Chevrolet GMC, modelo 1994, color guindo, sin placas de circulación y en las ventanillas portaba un engomado FAD-7198.

Por ese motivo las autoridades obligaron al conductor José Guadalupe Herrera Medina a detener su marcha a la altura del puente "El Pituchín" para efectuar una revisión de rutina.

Durante la inspección, los oficiales fuertemente armados encontraron 374 envoltorios de piedra tipo crack, así como 273 grapas de cocaína y 211 dosis de marihuana, con un empaquetamiento que las dejaban listas para su venta.

También le fueron decomisados un arma blanca de aproximadamente 10 centímetros para separar la cocaína, cuatro lámparas de diferentes medidas, una calculadora portátil, una pipa, un cuenta pasos y la cantidad de 576 pesos en efectivo.

El inculpado no quiso decir de la procedencia del producto ilícito, ni de las piezas y para evitar su escapatoria fue arrestado y bajo un fuerte dispositivo de seguridad lo trasladaron a la subdelegación de la PGR.

El día de hoy tendrá que rendir su declaración ante el Ministerio Público de la Federación para que dé informes de las personas que le distribuyen el enervante. Por otra parte, fuentes extraoficiales que no quisieron revelar su identidad, manifestaron que el aseguramiento de la droga se dio sin contratiempos por parte de los efectivos federales, que desde hace días peinan la ciudad y sus alrededores buscando minimizar el paso o comercialización del enervante en esta región de Coahuila.

Hasta el momento, el detenido podría ser ingresado hoy mismo al Reclusorio varonil por delitos contra la salud en su modalidad de transportación y aun falta acreditarle el comercio. Detectives federales no quisieron proporcionar el domicilio del detenido, para no entorpecer sus investigaciones, porque se tiene previsto realizar un cateo o la búsqueda de sus cómplices.