Carlos Adolfo García Yepes, El Chino, fue detenido en Cali, acusado de ser el encargado de realizar la logística y coordinar los envíos a través de lanchas rápidas desde Colombia a México
El servicio de inteligencia colombiano detuvo hoy, en Cali (suroeste), a un presunto narcotraficante integrante del cártel de Sinaloa, informó el servicio de prensa de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, en Bogotá.
Carlos Adolfo García Yepes, alias El Chino, fue detenido en el popular barrio caleño de Chipichape, acusado de ser el encargado de realizar la logística y coordinar los envíos de narcóticos a través de lanchas rápidas desde Colombia a México, en donde los cargamentos son recibidos por barcos pesqueros.

En la detención de García Yepes participaron el Grupo Contra las Organizaciones Criminales del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en coordinación con la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim), precisó la fuente.

El detenido es solicitado por la Fiscalía colombiana por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.