Managua.- Las autoridades de Nicaragua capturaron hoy al mexicano José Joel Rivera Bracamontes, ligado al cártel de Sinaloa, en una acción conjunta con el Ejército donde también fueron arrestados un costarricense y un nicaragüense, se informó en Managua.
Un comunicado de la Policía Nacional señaló que Rivera Bracamontes, de 24 años y originario de Mazatlán, Sinaloa, fue detenido esta madrugada (local) en la provincia de Rivas, fronteriza con Costa Rica y a unos 110 kilómetros al sur de Managua.

Previamente, la noche del miércoles, las autoridades habían capturado al costarricense Carlos Enrique Porras Tórrez, de 44 años, y al nicaragüense Edwin José Moreno López, de 24, señaló el informe.

Ambos fueron arrestados en un céntrico sector de Managua cuando transitaban a bordo de una camioneta, en cuyo interior la Policía encontró dinero, tarjetas de crédito y armas diversas, agregó.

Dentro del vehículo los agentes encontraron una ametralladora RPK calibre 7.62mm, una subametralladora Thompson calibre 0.45mm, un listado de armamento, tarjetas de presentación, licencia de conducir, monedas de Costa Rica y cuarenta dólares norteamericanos.

Además, al realizarle una revisión corporal a Porras Tórrez, encontraron un total de 60.000 dólares distribuidos en fajos de billetes que estaban adheridos al cuerpo, precisó el comunicado.

Señaló que el operativo conjunto fue dirigido a desmantelar "una red internacional de tráfico de armas que opera en el área centroamericana".

"Esta operación es parte del esfuerzo conjunto que realiza el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, enfocado a crear un escudo de defensa nacional contra el crimen organizado", destacó.

El informe indicó que las investigaciones continúan y en las próximas horas los detenidos serán remitidos a los tribunales.