Sally Aguayo
Contundente en sus respuestas y con una actitud fría, se mostró la tarde de ayer Mario Alberto Alvaro Nuncio quien confesó a las autoridades que él mató a su enemigo de pandilla Juan José Flores Galván, alias "El Mono".
"La Burra" como es apodado Mario Alberto, de 32 años, aceptó ante el agente del Ministerio Público, Hugo César Frayre Ramos, haber asesinado a Juan José, con quien tenía viejas rencillas.

Mencionó en su declaración, que al intercambiar platicas de drogas, "La Burra" vio cuando Juan José introdujo su mano al pantalón y pensando que sacaría una navaja se le adelantó y disparó.

El homicidio se registró a las 18:30 horas del pasado sábado en las calles 20 de Noviembre y Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Pueblo Insurgente donde ambos tenían sus domicilios.

Habla coordinador de homicidios

José Angel Herrera, coordinador del Area de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia, informó en entrevista, que la captura de "La Burra" quien tiene su domicilio en el 436 de la Avenida Insurgentes se dio seis horas después de los hechos.

Manifestó que luego de que el C-4 informó del deceso de Flores Galván, autoridades de la PGJE se dirigieron al lugar a fin de tomar conocimiento.

Al llegar al lugar, la víctima se encontraba tirada en la acera, boca abajo, con un orificio de bala en el pecho a la altura del corazón, el cual provocó la muerte inmediata.

En el lugar, equipo de periciales encontraron casquillos de un arma de fuego calibre .22, con la cual fue victimado el joven Flores Galván.

Mencionó que luego de recabar las pruebas correspondientes y de una vigilancia por la colonia, se logró capturar a "La Burra" cerca de las 3:00 horas.

La captura que realizaron los policías ministeriales se efectuó en las calles Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez, confesando él mismo los hechos y señalando que el arma que utilizó la había dejado en casa de su hermana en la colonia Satélite Sur.

"Inmediatamente que fue detenido, el hombre declaró; manifestó que le ofreció drogas, y que la víctima se negó, sin embargo éste se metió la mano a la bolsa, lo que provocó la desconfianza de Mario Alberto, quien sacó una pistola y le disparó a la altura del corazón", señaló el coordinador de homicidios.

Así mismo señaló, que según los resultados de la necropsia, el deceso de Flores Galván se debió a un shock hipovulémico el cual le causó el impacto de bala en el corazón.

Habla La Burra

Alvarado Nuncio confesó haber detonado el arma tipo revólver calibre .22 a su rival de pandilla.
Además manifestó que existían riñas desde hace ya algunos años entre él y el occiso, al pertenecer ambos a diferentes pandillas.

Manifestó que él está dentro de la banda "Los Chamos", mientras que la víctima pertenecía a "Las Pirujas", afirmando que siempre han tenido broncas entre ambos bandos, pero personales no.