El Universal
La mujer manejaba una camioneta por una terracería en Hidalgo, cuando perdió el control de la unidad y cayó
Tras 18 horas de permanecer en el fondo de un barranco, una mujer fue rescatada por elementos del grupo de rapel de la Coordinación de Seguridad Estatal, quienes alrededor de las seis de la mañana iniciaron el operativo de búsqueda y rescate de la mujer y su hijo de seis años de edad, quienes cayeron a un precipicio de 500 metros de altura.

Los hechos se registraron en el municipio de Actopan en la comunidad  de Mesa Chica, donde la mujer de 23 años de edad, salió de su domicilio para dirigirse a la localidad de Santa María Amajac en Atotonilco El Grande, para ello tomó un camino de terracería, sin embargo en un descuido perdió el control de su unidad y cayó al barranco.

Rolanda García Olguín, quien se dirigía a la escuela a dejar a su hijo, conducía una camioneta pick  up con placas de circulación HR71478.

En el accidente el menor salió de la unidad y perdió la vida de manera instantánea, en tanto que la mujer cayó hasta el fondo del barranco y quedó atrapada en el vehículo. Según los reportes de la Coordinación de Seguridad, García Olguín, logró comunicarse vía celular con su esposo, quien al acudir en su búsqueda sólo localizó el cuerpo del menor.

Ante ello solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate, sin embargo debido a lo agreste del terreno y a que no se conocía el lugar exacto del percance, fue hasta la media noche como lograron encontrar a la mujer con vida.

La víctima permanecía herida en el interior de su vehículo y fue a través de los gritos de auxilio como los integrantes del grupo de rescate de alta montaña, pudieron detectar su presencia y lograr sacarla hasta la media noche.