El Universal
Cuatro lograron salir y a tres se los llevó la corriente, ya que el nivel del afluente aumentó por la lluvia entre metro y quizá metro y medio.
Saltillo.- Siete trabajadores, que pintaban el Puente Internacional número uno, en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, cayeron al río Bravo debido a que se reventó un cable del andamio. Tres de ellos fueron arrastrados por la corriente y se teme que estén muertos. No han podido ser localizados.

El secretario de Seguridad Pública, Fausto Destenave Kuri, informó que a las 12:46 horas se recibió una llamada en el Centro de Comunicación, Control y Comando (C4), en la que se reportaba que tres personas se habían caído al río desde una altura de ocho metros aproximadamente y dos entraron a rescatarlos. Luego, otros dos resbalaron también de forma accidental sobre Río Grande.

Cuatro lograron salir y a tres se los llevó la corriente, ya que el nivel del afluente aumentó por la lluvia entre metro y quizá metro y medio. Los accidentados laboran en la empresa Texas de México S.A. de C.V., con domicilio en Ecatepec, estado de México.

Fueron identificados como José Manuel López Cruz y su hermano Ernesto de Jesús, de 22 y 23 años de edad, así como Gonzalo Martínez Briceño. Esta empresa fue contratada por Caminos y Puentes Federales (Capufe), agregó el funcionario.

Los trabajadores que se llevó el río son buscados afanosamente en lanchas y en tierra por elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, Bomberos de Piedras Negras y de Eagle Pass Texas, policía estatal, municipal y Protección Civil.

Las autoridades de Estados Unidos informaron que proporcionarían un helicóptero para sobrevolar el área, pero no se pudo operar debido al mal tiempo. Por los fuertes aguaceros que afectan a gran parte de Coahuila, se presentan emergencias en diversas zonas de la entidad.

El gobernador Humberto Moreira, dijo que una carretera se fracturó en la zona centro del estado. En San Buenaventura se evacuaron a las familias de varias colonias. También en Nueva Rosita, por la crecida del río Alamos. No se reportan víctimas por la contingencia climática.

En Saltillo llueve muy fuerte y se espera disminuya para que se realice la marcha de protesta contra la inseguridad "Iluminemos México".