NOTIMEX
Roma, Italia.- El jefe de la Ndrangheta, la mafia de la región italiana de Calabria, Giuseppe Nirta, incluido en la lista de los 100 delincuentes más peligrosos del país, fue arrestado hoy en la localidad de San Luca, sur de Italia.
La Dirección Distrital Antimafia (DDA) de Reggio-Calabria informó que Nirta, de 68 años, fue detenido por el cuerpo de carabineros durante un operativo efectuado en una casa donde se escondía.

El mafioso es considerado jefe del clan Nirta, involucrado en la guerra con la banda Pelle-Votari que en agosto del año pasado llevó a un ajuste de cuentas en Duisburg, Alemania, en el que murieron seis personas.

El 'capo' es padre de Giovanni Luca Nirta, marido de María Strangio, asesinada en San Luca en la Navidad de 2006 en otro episodio de la guerra entre clanes mafiosos.

Giuseppe Nirta es acusado de asociación mafiosa y del homicidio de Bruno Pizzata, ocurrido el 4 de enero de 2007 en el marco de la guerra entre los clanes Nirta y Pelle-Vottari.

El mafioso figuraba en la lista de los 100 delincuentes más peligrosos elaborada por el ministerio italiano del Interior.

De acuerdo a fuentes periodísticas, al momento de su arresto Nirta felicitó a los agentes por la eficiencia de la operación.

Se esperaba que en el transcurso de la jornada el capo fuera trasladado a una cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Reggio-Calabria (sur).