Notimex
México.- Elementos de la Policía Judicial detuvieron a un sujeto identificado como Carlos Alberto Hernández Hernández, de 19 años de edad, quien se dedicaba a robar vehículos estacionados en las distintas facultades de Ciudad Universitaria.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que las investigaciones de este caso iniciaron a petición de estudiantes, académicos y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios, por el constante robo de automóviles en los estacionamientos de las diferentes facultades.

Agentes judiciales hicieron las primeras indagatorias y recorridos de vigilancia hasta que ubicaron al sospechoso manipulando la cerradura de una las puertas de un Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, placas 127-PZA.

Cuando Alberto Hernández consiguió abrir el vehículo, los agentes intervinieron y se inició una persecución hasta que en un área de matorrales fue capturado. Tras una revisión, se le encontró una llave para switch de automotores y la mitad de unas tijeras que utilizaba como ganzúa.

Durante las investigaciones ministeriales se descubrió que el joven ha tenido varios ingresos a distintos penales y el último registrado fue en mayo de 2007, actualmente iba a firmar cada semana al Reclusorio Preventivo Sur.

Integrados los elementos de prueba, Hernández Hernández fue consignado ante el juez Penal en turno del Reclusorio Sur por el delito de robo agravado.