NOTIMEX
Washington, EU.- Por octavo mes consecutivo la venta de casas en Estados Unidos cayó durante abril debido a un constreñido mercado crediticio que mantiene al margen a decenas de potenciales compradores, revelaron hoy fuentes del sector.
La Asociación Nacional de Agentes de Raíces (NAR, por sus siglas en inglés), informó que el mes pasado apenas 4.89 millones de unidades habitaciones, desde casas hasta departamentos, cambiaron de propietario, en contraste con los 4.94 millones vendidas en marzo.

La diferencia significó una baja de 1.0 por ciento respecto a marzo de este año y de 17.5 por ciento con relación a los 5.93 millones que fueron vendidas en abril de 2007.

El presidente de la NAR, Richard G. Gaylord, confío en que el desempeño del mercado mejore en los próximos meses debido a los cambios tendientes a evitar que un mayor número de propietarios con dificultades para pagar sus hipotecas pierdan sus casas.

'Esto significa que los consumidores a través del país tendrán acceso a financiamientos seguros acordes a sus necesidades y con anticipos de apenas 5.0 por ciento en la mayoría de las hipotecas', dijo.

El economista en jefe de la NAR, Lawrence Young, confió por su parte en que los cambios alienten a potenciales compradores, desalentados por las condiciones hipotecarias, a mirar de nuevo al mercado.

Además de la baja en la venta de casas, la NAR reportó que el precio promedio de las vivienda en abril también cayó al colocarse en 202 mil 300 dólares, respecto a los 219 mil 900 dólares de abril de 2007.